23May
Imagen de la noticia CARTERAS MODELO GENÉRICAS MAYO 2022

CARTERAS MODELO GENÉRICAS MAYO 2022

“Duele ver la realidad tras despertar de un suelo del que no se quiere despertar”.

 

El comportamiento de los distintos mercados financieros en las últimas semanas supone un golpe de realismo que, a más de un inversor, le ha sacado del entorno de cierta ensoñación en el que podría estar tras años en el que los grandes Bancos Centrales han regado de liquidez al sistema financiero y , con ello, han soportado en gran medida las valoraciones de muchos activos financieros.

 

Pero en este nuevo entorno en el que nos encontramos con una elevada inflación, deterioro del crecimiento económico mundial y Bancos Centrales en “modo halcón”, nuestro consejo es que las carteras de fondos de inversión se poyen en cuatro pilares:

 

1.- Serenidad

2.- Coherencia

3.- Defensa

4.- Paciencia.

 

De todo ello hablamos en el audio que adjuntamos en el artículo reiterando, una vez más, que el tipo y clase de fondo de inversión que podamos proponer para Vd. (renta fija, mixtos, bolsa…) siempre dependerá de cuál sea su perfil de riesgo, del horizonte temporal de sus inversiones y, por supuesto, de la coyuntura económica y financiera que se dé en cada momento. Una cartera asesorada por nosotros en Luna Sevilla Asesores Patrimoniales seguirá siempre las líneas generales descritas anteriormente, pero siendo totalmente personalizadas y, por lo tanto, tendrán en cuenta en todo instante sus propias singularidades y, lo que es más importante, cada vez que cambie el entorno de los mercados  o sus necesidades, nos adaptaremos a dichos cambios.

Leer más
10May
Imagen de la noticia CONSULTORIO DE RADIO: DEFENSA Y ATAQUE EN EL ACTUAL CONTEXTO GEOPOLITICO.

CONSULTORIO DE RADIO: DEFENSA Y ATAQUE EN EL ACTUAL CONTEXTO GEOPOLITICO.

"La defensa es para tiempos de escasez. El ataque para tiempos de abundancia".

El pasado lunes iniciábamos la semana, como suele ser costumbre, con el consultorio de fondos de inversión en Capital Radio.

Esta semana, a parte de volver a insistir en los pilares en los que se sustenta la hoja de ruta de nuestra estrategia de inversión;enfoque, posicionamiento y disciplina..... comentábamos cómo poder actuar en este contexto financiero tan complicado para las bolsas...pero, sobretodo, para la renta fija.

Asimismo, atentos a la idea #FondoCapital de la semana que  analizamos al final del programa.

 

 

 

 

 

 

Leer más