16Jul
Imagen de la noticia Carteras Modelo Verano 2020

Carteras Modelo Verano 2020

“No juzgues cada día por la cosecha que recoges sino por las semillas que plantas”

Desde que comenzara la crisis sanitaria, provocada por el coronavirus, hemos venido aconsejando en sucesivos artículos en Tradersecrets plantar varias semillas, en forma de consejos e ideas de inversión, que permitieran lograr los objetivos perseguidos con el patrimonio financiero de cada uno de nosotros.

Sugerimos, desde un principio, plantar esas semillas y, una vez superado el ecuador de este complicado año 2020, estas semillas o ideas de inversión comprobamos cómo sí han aportando valor entre las personas que siguieron los consejos dados en los momentos más duros y difíciles provocados por el coronavirus.

En este sentido, y si nos fijamos en las carteras de aquellos inversores que están siendo asesorados por Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, comprobamos que, independientemente del perfil de riesgo que tengan cada uno, caen mucho menos que sus índices de referencia en lo que llevamos de año y, si nos fijamos a un año, la inmensa mayoría está ya en positivo. La selección de fondos de inversión llevada a cabo,  la gestión adecuada de emociones en los peores momentos y, por supuesto, una clara y determinada hoja de ruta a la hora de invertir en mercados financieros, han permitido que aquellas semillas plantadas en el pasado den hoy fruto entre las personas que siguieron nuestros consejos… De cara al segundo semestre y, sobre todo, de cara al verano...¿qué ideas de inversión sugerimos?.

Leer más
13Jul
Imagen de la noticia Fondo para el verano del 2020

Fondo para el verano del 2020

Llega el verano pero, en este año, no es un verano mas. 

Este ejercicio será recordado por la pandemia provocada por el Covid 19. Los daños causados sobre la salud y el trabajo de tantas personas. A pesar de ello, muchos mercados  y activos financieros han tenido un comportamiento que, en líneas generales, podríamos señalar como excepcional...sorprendentemente excepcional desde finales del pasado mes de marzo.

A lo largo de nuestras intervenciones en medios de comunicación y, por supuesto, en los informes que hacemos llegar a nuestros clientes, les hemos explicado qué había detrás de esta situación de "desconexión" entre el mundo real y el financiero y, por supuesto, cómo aprovecharlo.

 Ahora, y con la llegada del verano, es tiempo de hidratarse bien, actuar con responsabilidad ante el coronavirus y de descansar. En el lado financiero hemos selecionado, como idea de inversión veraniega a valorar con un buen asesor, un mixto de bolsa que compra calidad y que, además, compra flexibilidad y cautela.

Leer más
13Jul
Imagen de la noticia Consultorio de Fondos: Trabajo + Felicidad, ¿se puede combinar?.

Consultorio de Fondos: Trabajo + Felicidad, ¿se puede combinar?.

"Es importante el violín, pero lo es mucho más quien sostiene el arco".

Hoy, y durante el consultorio de fondos de inversión, hemos vuelto a señalar que, gracias a que el arco es sostenido por los bancos centrales, la liquidez sigue llegando a los distintos mercados financieros y éstos siguen teniendo un buen comportamiento a pesar de los malos datos económicos y humanos que sigue dejando el Covid-19.

En el consultorio de hoy, a demás de hablar de rock & roll (por ser el día del mismo) , y responder a las dudas de los oyentes, hemos traído como idea de la semana un fondo que combina Felicidad y Trabajo. Un fondo que sigue criterios ESG a la hora de invertir en bolsa europea. 

Leer más
07Jul
Imagen de la noticia Consultorio Fondos: Segundo Semestre: ¿Más Europa y Cíclicas?.

Consultorio Fondos: Segundo Semestre: ¿Más Europa y Cíclicas?.

"Aunque la oscuridad llegue a nuestras vidas, jamás debemos olvidar cómo un faro nos puede iluminar para no perder la esperanza".

En el último consultorio de fondos de inversión de Capital Radio, nuestro director de inversiones (José María Luna) volvió a señalar que, frente a aquellos inversores que llevan semanas y meses preguntándose cómo es posible que los mercados de acciones o de deuda suban, a pesar de la actual crisis provocada por el covid-19, desde Luna Sevilla Asesores Patrimoniales se centran más en el "¿Por qué no?"...y en "¿Cómo aprovechar las reglas básicas de los mercados financieros que explican los que está sucediendo?"...sobre todo cuando tienes como aliados a los propios bancos centrales y a los gobiernos.

Dado que el día en el que se hizo el consultorio había fallecido el gran maestro Morricone, Luna volvió a insistir en la idea que hablaba la pasada semana del Bueno, el Feo y el Malo...desde el lado financiero. Así, y de cara al segundo trimestre, señaló que si se lograba controlar la pandemia y se mantenía la reapertura de la actividad social y económica en una gran parte del mundo, no sería extrañar que el bueno pudiera ser, para la segunda parte del ejercicio, los mercados de bolsa europeos y los sectores más cíclicos.

Atentos también al fondo capital de la semana que, siendo un fondo mixto, tiene una diversificación muy interesante para el momento actual....Por ejemplo, cuenta con una parte de la cartera invertida en bonos ligados a inflación; un activo que muy pocos quieren ahora pero que quizás sea el momento para tener ante el enorme tamaño de la deuda pública y privada que se está acumulando o por la enorme liquidez que sigue llegando a los mercados vía políticas monetarias y fiscales expansivas. 

Leer más