25May
Imagen de la noticia Consultorio Capital: Fondos de inversión para la desescalada

Consultorio Capital: Fondos de inversión para la desescalada

"Donde hay un sueño hay un camino".

A veces el camino no es nada fácil, pero con ilusión, trabajo en equipo y esperanza se alcanzan las metas y... las cimas.

Hoy, en el consultorio de fondos de inversión en Capital Radio, he dado consejos sobre qué fondos de inversión son los más aconsejables para la fase de desescalada.....y, de nuevo, he vuelto a insistir en que un inversor debería diferenciar las malas noticias económicas actuales del sentimiento esperanzador de un futuro marcado por un nuevo orden económico y social. Haciéndolo, uno no pierde las oportunidades de inversión, que este periodo "Inter-covid" ofrece, sin esperar a que tengamos la vacuna contra el coronavirus.

Feliz semana y recuerda que el camino te da siempre lo que necesitas....que no tiene por qué ser auello que deseas en ese mismo instante. 

Leer más
18May
Imagen de la noticia Consultorio: De patito feo a majestuoso cisne

Consultorio: De patito feo a majestuoso cisne

"No subestimes a nadie. El patito feo de hoy puede resultar ser un majestuoso cisne mañana".

Desde hace semanas, y a pesar de los demoledores datos sanitarios y económicos a nivel mundial,  hemos venido señalando la importancia de reajustar las carteras de inversión sugiriendo que era momento de invertir en el mundo del mañana.

No nos hemos cansado de repetir que una cosa es el ahora (un ahora que, económicamente es desolador) y otra el futuro...uno más esperanzador. Por ello, los mercados financieros y tras las fuertes caídas vividas entre febrero y marzo, tuvieron un rebote bastante espectacular...aunque, bien es cierto, no todos recuperaron de igual manera. Ni tampoco estarán entre los valores que mejor lo hagan en el futuro. 

En el consultorio de fondos de hoy, a parte de resolver las dudas de muchos oyentes, hemos insistido no sólo con las ideas con las que más cómodos nos sentimos en ese mundo del mañana, sino qué "patitos feos" quizas no gustan y son despreciados hoy en día por muchos inversores, como sucede en el cuento, pero que, con un poco de suerte, podrían convertirse en verdaderos cisnes maravillosos del mañana.  De hecho, el "Fondo Capital" de hoy, habla de ello al centrarse en pequeñas y medianas empresas europeas que merecen la pena analizar y no ser descartadas. 

Leer más
15May
Imagen de la noticia Carteras modelo Mayo2020

Carteras modelo Mayo2020

“No podemos pronosticar cómo evolucionará a corto plazo el coronavirus pues es una adivinanza envuelta en un misterio y dentro de un enigma”.  La evolución de la actual pandemia sanitaria, provocada por el coronavirus, marcará el devenir de la economía mundial y el de los distintos mercados financieros en los próximos meses. 

Ahora bien, mirando más a medio plazo, y siendo muy conscientes que esta crisis sanitaria tendrá un impacto muy negativo sobre muchas vidas humanas, sobre nuestra forma de relacionarnos socialmente y, por supuesto, sobre los datos económicos (tanto macro como microeconómicos) que iremos conociendo en el corto plazo, también creemos que va a suponer oportunidades de inversiones en temáticas que aprovechen los vientos que traen el Covid-19 hacia la implantación d euna nueva normal. 

De todo ello hablamos en el articulo de mayo escrito en TraderSecrets.

Leer más
11May
Imagen de la noticia Fondo del mes de Mayo: Robocap

Fondo del mes de Mayo: Robocap

¡Qué importante es diferenciar lo que precio de lo que es valor! .

El no sucumbir al miedo y sí controlar nuestras emociones, o estar bien asesorado y saber localizar oportunidades de inversión para el mnundo del hoy y del mañana.

Este mes, y como idea de inversión en @trader_secrets que conviene valorar su idoneidad en base a nuestro perfil inversor, un fondo de inversion muy singular en robótica. 

Leer más
11May
Imagen de la noticia Consultorio: Moderación e Ideas del mundo del mañana

Consultorio: Moderación e Ideas del mundo del mañana

"La felicidad no es el objetivo sino que es el camino".

En el consultorio de fondos de inversión, que teníamos este lunes en Capital Radio, no sólo señalábamos a los oyentes cuáles serían nuestras ideas de inversión que aconsejaríamos en los actuales momentos, sino que además señalamos que conviene apoyarnos en dos pilares, para nosotros, fundamentales: la moderación y la búsqueda de pequeñas (y a la vez grandes) "joyas" de inversión, para que nuestro camino de la vida, y el de nuestros ahorros, sean de verdadera felicidad. 

A lo largo del programa no sólo indicamos que el momento actual aconsejaba ser prudente y selectivo a la hora de invertir en renta fija, sino que seguimos pensando que, más allá de ser localistas con nuestras inversiones, geográficamente seguimos detectando oportunidades en USA, China y Alemania. De hecho, el "Fondo Capital" de hoy se centra en pequeñas y medianas empresas de este país y es una de esas pequeñas "joyas" que merece la pena analizar. 

Leer más
04May
Imagen de la noticia Consultorio de Fondos: Control, Adaptación y paciencia..ante el miedo.

Consultorio de Fondos: Control, Adaptación y paciencia..ante el miedo.

"El miedo es el camino hacia el lado oscuro".

En el día de Star Wars así comenzaba Jose Maria el consultorio de fondos de inversión ya que esta semana,inicio del mes de mayo, se anticipa algo complicada y , en consecuencia, un retorno de los inversores que apuestan por ver, de nuevo, caídas en la renta variable y en determinados segmentos de la renta fija.

El miedo a que podamos ver rebrotes de casos por el coronavirus y a un impacto más duro sobre la economía mundial; o la vuelta de las tensiones comerciales y políticas entre USA y China; o, incluso, la toma de beneficios por parte de muchos inversores, tras el rally de  mercados vivido en el pasado mes de abril, ha hecho que aflore cierto sentimiento "risk off" entre los inversores.

Ante estos temores, Luna ha señalado que debemos controlar nuestras emociones, adaptarnos al nuevo escenario que provoca el coronavirus y, por encima de todo y si se está bien invertido, paciencia....mucha dosis de paciencia.

En este contexto, la estrategia seguida por Luna Sevilla Asesores Patrimoniales consiste en:

a) Protegernos de la incertidumbre del  ahora.

b) Pero invertir en el mundo del mañana.

Tras responder a los oyentes que formularon preguntas desde que tipo de monetarios tener ahora, o si era interesante contar con un fondo de tecnología, o cómo invertir a largo palzo para el ahorro futuro de un hijo, Luna ha traído hoy, como "Fondo capital", un mixto de  bolsa de los que diversifican bien en momentos de mayor volatilidad. Un fondo que gestiona la casa Lemanik y que esta aportando valor en este convulso ejercicio.

Leer más