21Apr
Imagen de la noticia Este es el sector que ganará la batalla cuando pase la crisis sanitaria

Este es el sector que ganará la batalla cuando pase la crisis sanitaria

Dentro de nuestro compromiso personal y profesional, y como empresa centrada en la formación;en la  información y en el asesoramiento objetivo y de calidad, la pasada semana participamos en una mesa on line en la que hablamos sobre el sector económico  que creemos saldrá reforzado de esta crisis sanitaria.

La tecnología ha abierto la puerta a una oportunidad en un entorno de incertidumbre y confinamiento. Es importante y todavía lo será más pero luego hay ciertos subsectores que son ganadores a corto plazo y que también pueden serlo a medio y largo.  Esto sucede en un momento en el que asistimos a una “desglobalización a nivel mundial pero en paralelo veremos una mayor globalización en el mundo de la tecnología. Una situación que se ha hecho evidente con el pico que ha habido en el uso de las redes sociales en pleno Estado de alarma en el país.  Muy probablemente cuando comencemos a recuperar calles, plazas o despachos, todo se irá normalizando pero habrá nuevos hábitos de consumo que permanezcan”, dice el experto de Luna-Sevilla Asesores Patrimoniales. 

 

 

Leer más
20Apr
Imagen de la noticia Consultorio de Fondos: Tematicas interesantes de inversion

Consultorio de Fondos: Tematicas interesantes de inversion

"El mejor momento para empezar a invertir es hoy. El otro mejor momento fue ayer".

Durante las cuatro últimas semanas hemos estado comentando cuál debería ser la estrategia y la táctica de inversión a seguir, ante esta situación tan excepcional provocada por el coronavirus, con el fin que desde el punto de vista financiero no sólo las carteras de fondos cayeran menos que sus índices de referencia sino que les permitiera aprovechar cualquier tipo de rebote que se produjera en los mercados.

 A pesar de los malos datos económicos y humanos que íbamos conociendo, fuimos señalando que convenía invertir apoyándose en tres pilares: Calidad, Resistencia y Crecimiento. Esos tres pilares han sido, y son, fundamentales en estos instantes pues permiten que las carteras de fondos esten teniendo un comportamiento bastante aceptable ante una crisis de la evergadura como la que estamos atravesando.

Hoy, y durante el consultorio de fondos, José María ha explicado que,a pesar de las semanas de incertidumbre que aún tenemos por delante como consecuencia del Covid 19, es preciso aplicar mucho sentido común tanto en la inversión en renta fija (frente a los que "venden" ideas que dejan cautivos a los inversores en las mismas),como en renta variable en el que varias temáticas son muy interesantes en el momento actual como de cara a futuro....Temáticas centradas en calidad y en crecimiento.

Como  Fondo Capital ,para esta semana, Luna ha comentado  un producto long/short de bolsa (combina posiciones compradas con posiciones vendidas) dentro del sector tecnológico....un sector que nos sigue gustando pero que a corto plazo, y desde el lado del análisis técnico, debería vencer una resistencia importante. 

Leer más
13Apr
Imagen de la noticia Consultorio de Fondos: Tiempo de pensar en Post Covid 19

Consultorio de Fondos: Tiempo de pensar en Post Covid 19

"Dirige tu mirada hacia el sol y la sombra quedará detrás de ti". 

Hace dos semanas, en el consultorio de fondos en el que intervenimos cada lunes, señalamos que era momento de reajustar las carteras. La semana pasada, José María Luna comentó que, a pesar de las inquietudes que seguía y sigue generando el coronavirus, era momento de sembrar; era un buen momento para invertir apoyándose en tres pilares: Calidad, Resistencia y Crecimiento.

Durante el consultorio de esta semana José María ha explicado que,si se ha seguido los consejos dados, se habrá aprovechado el rebote de los mercados financieros y que ahora es instante de RENACER...de pensar en la etapa post covid-19 pues, aunque aún no hayamos dejado atrás lo peor de esta crisis sanitaria y quedando por delante meses duros en el terreno económico, hay oportunidades muy claras de inversión tanto en la inversión en deuda como en renta variable.   En bolsa Alemania, USA o China son claros ganadores....y sobre todo, volvió a insisirtir en temáticas como la tecnología, sanidad o medio ambiente.

Como  Fondo Capital ,para esta semana, comentó  uno centrado en inteligencia artificail muy singular por la diversificación geográfica de su cartera. 

Leer más
06Apr
Imagen de la noticia Consultorio de Fondos: es tiempo de sembrar

Consultorio de Fondos: es tiempo de sembrar

"No juzgues cada día por la cosecha que recoges sino por las semillas que plantas".

Si la pasada semana, en este mismo consultorio de fondos en el que intervenimos cada lunes, deciamos que era momento de reajustar carteras, en el celebrado este lunes José María Luna ha señalado que, a pesar delas inquietudes que genera el coronavirus, es momento de sembrar...es momento de invertir y comprar Calidad, Resistencia y Crecimiento.

La incertidumbre y la  volatilidad persistirá en los mercados por ahora pero, aunque podamos visitar los niveles mínimos marcados días atrás en el precio de muchos activos financieros, de cara a medio y largo plazo comienza a detectarse muchas oportunidades de inversión que conviene valorar con un buen asesoramiento financiero.

Asimismo, y a lo largo del consultorio de fondos, Luna ha hablado del Oro, del USD, de cómo ve la inversión en fondos de deuda privada, de las oportunidades que ofrece la deuda ligada a la inflación, del eterno dilema entre el value y el growth...y, como  Fondo Capital para la semana, se ha centrado en la biotecnología.

 

Leer más