30Mar
Imagen de la noticia Consultorio de fondos: Es tiempo de ajustar carteras

Consultorio de fondos: Es tiempo de ajustar carteras

"El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas".

En el consultorio de fondos de inversión de hoy hemos señalado que, tras la intervención contundente por parte de bancos centrales y gobiernos en aplicar medidas de política economica expansivas, es  tiempo de ajustar las carteras de inversión.sin dejarse llevar por euforia o derrotismo.

Se han dado hasta ahora dos condiciones necesarias, pero no suficientes, para dejar lo peor atrás desde el punto de vista financiero. Falta ahora que veamos picos de contagio a nivel mundial para que, aunque no tengamos la vacuna frente al Covid 19, si tener más visibilidad de haber dejado lo peor atrás.

Una vez mas hemos explicado que hemos atravesado una crisis de liquidez, y no de crédito, y que a la hora de invertir debemos pensar que la oferta y l demanda estan en "modo suspenso ohibernación"....por tanto, esto va a influir a la hora de cómo posicionarnos en el presente y en el futuro.

Leer más
23Mar
Imagen de la noticia Servicio Gratuito de ATENCION PRIMARIA al ahorrador ante Covid 19

Servicio Gratuito de ATENCION PRIMARIA al ahorrador ante Covid 19

"No existe una mejor prueba del progeso de una civilización que la del progreso de la cooperación ".

Ante la situación excepcional que nuestra sociedad esta viviendo en estos momentos, provocada por la crisis sanitaria del coronavirus,  todo el equipo humano de Luna Sevilla Asesores Financieros desea  ponerse a disposición de todos aquellos ahorradores e inversores que, sintiendose solos y angustiados, no sepan qué hacer con sus ahorros e inversiones.

Deseamos sumarnos a tantas otras muestras de cooperación que denotan los valores de nuestra sociedad en unos momentos tan dificiles y que representan nuestro lema...SI CAMINAS ACOMPAÑADO, LLEGARAS MAS LEJOS.

En consecuencia, y de forma absolutamente gratuita, si un ahorrador - aunque no sea cliente nuestro - desea recibir un primer diagnóstico del estado de sus inversiones, puede hacernos llegar su consulta a nuestro correro electronico info@lunasevilla.es Nosotros, y simpre dentro del marco normativo en vigor en relación al asesoramiento financiero, trataremos de ayudarles.

#ahorradornoestassolo

Leer más
23Mar
Imagen de la noticia Consultorio: ¿Que hago con mis inversiones en renta fija?

Consultorio: ¿Que hago con mis inversiones en renta fija?

"Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo".

En el transcurso del consultorio de fondos de inversión, celebrado en Capital Radio, Jose María Luna ha vuelto a insisitir  en la necesidad  de extremar la prudencia a la hora de invertir en fondos de renta fija...sobre todo de deuda privada.

Hemos vuelto a señalar que la prudencia aconseja ser prudentes en las actuales circunstrancias tan excepcionales provocadas por el coronavirus pero agravadas por años de "adulteración" de los mercados financieros por parte de los grandes bancos centrales.

La inquietud sobre la evolución de la crisis sanitaria, la duración de la misma y su impacto sobre la economía mundial van a seguir generando volatilidades extremas en los distintos mercados financieros....Pero, como se señala en el libro El Principito, hasta en los desiertos uno puede encontrar pozos en forma de oportunidades...Todo es estar bien asesorados.

Al final del programa, José María ha señalado dos fondos capital para monitorizar con un asesor financiero objetivo; uno para el corto plazo y otro para el largo plazo.

Leer más
16Mar
Imagen de la noticia Consultorio de fondos: ¿Qué hacer ante un nuevo lunes negro?

Consultorio de fondos: ¿Qué hacer ante un nuevo lunes negro?

"El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista el miedo". Un lunes más, y a psesar de las medidas adoptadas de urgencia por parte de los bancos centrales, los mercados han vuelto a despartarse con fuertes caídas, por la crisi del Coronavirus, alimentando más miedo entre la comunidad inversora.

En este nuevo "lunes negro" José María ha explicado cómo vemos desde nuestra empresa la actual situación y dónde están los riesgos y cómo poder reducirlos.

En el Fondo Capital ha señalado una idea de inversión para buscar un buen refufio hasta que esta tromenta pase.

 

Leer más
09Mar
Imagen de la noticia Consultorio: ¿Vender, comprar o mantener?...he ahí la cuestión.

Consultorio: ¿Vender, comprar o mantener?...he ahí la cuestión.

"El talento se educa en la calma. El carácter en la tempestad".

Ante las fuertes caídas en bolsa y del precio del petróleo, hemos tratado de dar algo de luz en el consultorio de fondos de inversión  recomendando que, cuando la racionalidad no se correlaciona con la emotividad, se impone no ser un héroe y sí actuar con sentido común.

Es lógico que estemos preocupados con el devenir de los actuales acontecimientos; Coronavirus, guerra de precios del petróleo, soportes en bolsa,... Pero frente a los que están en "modo pánico", nosotros estamos en "modo busqueda" de oportunidades de inversión...que llegarán....y siempre a través de nuestros "Faros"

Leer más
02Mar
Imagen de la noticia Consultorio Fondos: Cómo actuar ante una pandemia de miedo

Consultorio Fondos: Cómo actuar ante una pandemia de miedo

"Cuando la visión se vuelve borrosa, es momento de mantener las principales convicciones que uno tenga".

De esta manera, y en el transcurso del consultorio de fondos de inversión en Capital Radio, José María Luna ha señalado cuál debería de ser la hoja de ruta que, dentro de la estrategia de inversión en fondos, convendría seguir ante esta "pandemia del miedo" surgida como consecuencia del coronavirus.

En estos momentos de contención, en el que este virus se va a extender a nivel mundial y, con él, la preocupación de muchas personas, es cuando la labor de un buen  asesor financiero es fundamental.

Desde Luna Sevilla no creemos que lo más aconsejable sea no hacer nada....o que lo mejor sea  vender toda la cartera de fondos de inversión. Nosotros creemos que es momento de actuar para reequilibrar nuestras carteras de inversión para contar con una diversificación óptima de nuestros ahorros que nos permita aprovechar el actual contexto económico y financiero. Es momento de que un reto de esta envergadura se transforme en una oportunidad.

Leer más